23 feb 2016

SUPERBOWL 50!!!

Bueno, no he podido resistirmea a realizar este Post, pero debido al poco tiempo del que dispongo y sobre todo que a la semana de celebrarse el mayor evento deportivo anual del mundo, por mucho que os duela a muchos escucharlo, se celebró uno de los mayores eventos baloncestísticos del planeta...

Y no es nada más y nada menos que en primer lugar la "Superbowl 50" celebrada el día 7 de febrero en San Francisco, CAL; y posteriormente, el siguiente fin de semana, el All Star de la NBA celebrado en Toronto, CAN.

Comencemos con el primero...un espectáculo capaz de reunir miles y miles de personas y sobre todo millones y millones de dólares...si, así es...un espectáculo deportivo que hace posible que todo tipo de gente a lo largo del mundo hace se encuentre espectante y atento por motivos deportivos, sociales, musicales, o cualquier tipo... porque, "desgraciadamente" tiene de todo. 
Un "pregame" capaz de encauzarte enfrente del televisor durante una hora y media, contando y detallando el desarrollo de la temporada de los dos equipos que llegan a la final, sus puntos fuertes, sus débiles, jugadas... etc etc etc. 
Un "preshow", en el que suele ser los momentos anteriores al partido, en esta Superbowl el himno nacional espectacular a cuenta y cargo de Lady Gaga...sencillamente increíble.
Un "game", que aunque exista gente que lo vea y no lo entienda, personalmente cada día me engancha más y más este deporte, más complejo y difícil de lo que parece y más espectacular e intenso que otros muchos. 
Una seríe de anuncios ("comercials") durante las 4 horas que puede durar el espectáculo un sin fin de comercials y simplemente son los mejores anuncios que ves en un año...todo gracias a lo que cada empresa que quiere ser publicitada en este espacio debe pagar una verdadera salvajada de dinero!; este ño me encantó el de Ketchup y el de Toyota y su coche silencioso.
Y para terminar, el gran espectáculo del descanso, el cual actúan siempre artistas consagrados y hacen de un descanso de un partido de "football" un concierto de grupo de artistas de renombre que todo el mundo quiera verlo, bien en directo o bien a la mañana siguiente. Gente que les da totalmente igual este deporte pero que quizá solo ven este momento televisivo ocupado por la NFL para disfrutar de un concierto único...estos yankees como son...

Todo ello, hace que el domingo de la superbowl, y por sus diferentes motivos, sea el evento deportivo más seguido del planeta y se "juegue" con cifras tales como:

 - 800 millones que se calcula que se han quedado simplemente en la zona de San Francisco por motivo de la celebración de la Superbowl 50 (hoteles, transporte, restaurantes, comercios...)
- Entradas desde 3.000 $ a 15.000 $, y a las que leugo hay que añadir a los famosos reventas que incrementan el valor en un muy alto porcentaje.
 - 30 segundos en pantalla para los comercials, a razón de 5 millones de doláres los 30 segundos, es decir 166.666 $ cada segundo en televisión en esa franja horaria...
 - Las apuestas deportivas, que hace que todo el mundo quiera formar parte de este evento en su cierta medida, y que a su vez mueva y genere más dinero.
 - Celebrities que acuden y mueven a todo su público para ver la Superbowl.

Con todo lo anterior, nos encontramos en un elenco de factores que hace que sea el espectáculo más seguido y más rentable del planeta.


He comenzado este post en comparación con el All Star Game de la NBA, y la verdad que tienen sus puntos en común y sus diferencias más que notables, para comenzar deportivamente el All Star es un espetáculo digno de ver, pero diferente a la Superbowl, en este evento no se "juegan las castañas" como en la final de la NFL, pero aprovechando la ocasión y osbservando que tienen mucho más en común de lo que parece, creo que es digno de destacar lo importante que es a ojos de espectáculo y de la propia NBA, y que felizmente este año, nos han deleitado  con uno de los mejores concursos de mates jamás visto en mucho tiempo. El partido de las estrellas simplemente tiene el interés de ver a los mejores jugadores juntos, pero como partido...deja mucho que desear, pero para eso tenemos las finales de la NBA, que dura entre 4 a 7 partidos afortunadamente y sus 2/3 semanas de duración.

Tras todo lo que he contado, me gustaría hacer varias reflexiones personales a razón de estos eventos, y que no pido que las compartáis conmigo, simplemente respetarlas:

1) El respeto que todo un país muestra cuando su himno suena y/o se canta en cualquier evento sobre todo deportivo, envidiable totalmente, con un sinfín de artístas orgullosos de cantar su himno; me parece algo normal y que por desgracia en nuestro país no se ve, que aunque no goce de letra el himno, simplemente mostrar respeto y silencio (o tararearlo ya que no tiene letra) sería más que suficiente. 

2) La capacidad de hacer dinero de algo tan sencillo como una final deportiva que se produce una vez al año, es decir, aprovechando que la final por su calendario se celebra una vez al año, se aprovecha esta situación para hacer caja, mucha caja, y hace que piense por ejemplo que: ¿No sería posible hacer algo parecido con la Final de la Champions League de Fútbol? ¿Acaso no mueve casi la misma gente?; Se gana mucho dinero con la UCL, pero yo creo que no llega a las escalofriantes cifras de la Superbowl o NBA.

3) La capacidad que tiene un evento deportivo en captar a gente de todo tipo, con o sin intereses deportivos, para ver y sentarse enfrente de un televisor y gastar 4 horas de su valioso día. 

4) El gran deporte que es el fútbol américano, y desde aquí os animo a todos a que algún día os pongáis a ver un partido entero, previamente os recomiendo leer las reglas para que no os perdais mucho y de esta  manera poder entenderlo un poco mejor. 

Siento que hoy escrito mucho, y siento si he sido pesado..-espero que os animéis a ver algún año la superbowl y si no puede ser, pues algún partido de football ;).

Como dirían los americanos

Jorge out
;)




7 feb 2016

Hamburguesa...de NEW YORK!!

Buenas, hoy os presento un restaurante que acudí hace unas tres semanas...su nombre es "NEW YORK BURGER".

Primero vamos con su localización, en Madrid están todos los que conozco y creo que los únicos que hay, sus direcciones son: C/General Yagüe 5, C/ Recoletos 4, Paseo Castellana 89 y C/ Miguel Ángel 16. 

Al que yo acudí es el último que he nombrado, un sitio bien, agradable, tranquilo y con bastantes mesas, aunque a mi no me gusta mucho el estilo de restaurantes "alargados" como si de un pasillo se tratase...pero bueno, se está muy bien y sus sillas y sillones muy cómodos para comer. Gran personal y el servicio bueno y rápido.

Tiene una gran variedad de comida, sandwich, ensaladas, hamburguesas, carnes, entrantes y postres.

En cuanto a las hambuguesas, se pide el tipo de hamburguesa que quieres (barrios y lugares de NY), despues el tamaño (4 a elegir), después guarnición y por último el tipo de pan (el de amapola muy rico por cierto).

El precio de la hamburguesa dependerá basicamente del tamaño de la misma, desde 8,90 euros a 15,90 euros.

Acudí a cenar junto con mi novia, nos pedimos: de entrante "media" de nachos, dos hamburguesas de 250 gramos cada una, "QUEENS" y "BRONX", y de postre tarta de queso, una coca-cola y un nestea...más adelante veréis el precio de la cena para dos personas.

Comimos las hamburguesas a medias y me gustó mucho la Bronx, por su toque de guacamole.
Salí satisfecho en cuanto a comida, ni súper lleno ni con hambre.

A continuación os dejo imagen de la carta, de las dos hamburguesas, y de la cuenta...

Su web es la siguiente: www.newyorkburger.es y os recomiendo reservar antes de ir, si no...corréis el riesgo de no tener sitio!.

Espero que si vais lo disfrutéis igual que hice yo, sitio muy recomendable!.