9 sept 2016

VIAJE A MÉXICO, PARTE I

Buenas a todos, ya de vuelta de nuestro viaje por tierras Mexicanas, concretamente por la Riviera Maya - Península de Yucatán y aprovecho este post (y el siguiente) para contaros un poco del viaje, recomendaros excursiones por si algún día viajáis para allá y algún que otro consejillo que nunca viene mal!, comenzamos:

Viajeros: Lara (mi novia), Asún, nuestra amiga (Asul o Asulita para los Mexicanos) y un servidor!
Días: 17 días (vuelos incluidos).
Lugar: Riviera Maya, México.
Hotel: Iberostar Paraiso "Beach" (Situado en Playa Paraiso en el Complejo Iberostar); la explicación del encomillado vendrá más adelante.
Empresa de excursiones: Excursiones Riviera Maya, contratadas con mucha antelación desde España. (www.excursionesrivieramaya.es)
Agencia de viajes con la que contratamos todo excepto excursiones: ATRAPALO.COM, ningún problema!

Seguimos:

Día 15 de agosto; comienza el viaje presentándonos a las 4.30 horas en Barajas rumbo a Bruselas, tras el viaje y 2 horas de escala, avión Bruselas - Montreal (Canadá) y tras 1 hora de escala Montreal - Cancún.
Una vez que estamos en Cancún, una "transportasión" nos lleva del Aeropuerto de Cancún al Hotel llegando al mismo sobre las 18 horas del día 15 de agosto, unas 17/18 horas de viaje, una gran cena, algo del espectáculo del hotel en la que Asún y Lara participaron en un juego de baile y a la cama, mucho trajín de viaje.

Día 16 de agosto; ya asentados en nuestro Hotel nos toca disfrutar del primer día completo del Hotel. Desayuno buffet, playa, juegos con las actividades del hotel, piscina, barra libre de bebidas y cócteles, comida buffet, más playa más piscina y cena... todo perfecto y conociendo las instalaciones y la gente del hotel que han hecho que pasemos lo mejor posible cada día allí.

Día 17 de agosto; Primera excursión y madrugón incluido...nos recogen a las 5.20 de la mañana rumbo a Chichen-Itza, para después ir al cenote Ik-Kill y acabar en Cobá.
Visita a Chichen, encontronazo con un colmenareño como no... no hay viaje sin colmenareño que me encuentre (mi amigo Javi "Pirulo" estaba merodeando por la zona...) visita increible y pasada por mucho calor y humedad... eso sí! merece la pena ver una de las 7 maravillas del mundo "sufriendo" un poquito. Tras patalear todo Chichen, nos fuimos al Cenote IK-Kill...que es simplemente espectacular, bañarse en el cenote un lujo y saltar desde unos 5m una experiencia única, eso sí... lleno de gente lo cual hace que os de el primer consejo; si vais con todo organizado (visitas, comida y excursión incluida), es mejor comer nada más llegar al recinto y después estar sobre las 15/15.30 h en el cenote...estaréis solos hasta que salga la "transportasión" rumbo al siguiente destino!.
Tras esta parada refrescante, nos fuimos al poblado de Cobá, un poblado en medio de la jungla y que os recomiendo alquilar una bici (rudimentaria por cierto) por 50 pesos (2,5 € más o menos) o una bici-taxi por unos cuantos pesos más y ahorrarte el pedaleo. Una gran experiencia recorriendo el poblado, escalando su pirámide, cruzándote con una pequeña gran tarantula fea y peluda y sudando la gota gorda nos volvimos ya al hotel, llegando al mismo sobre las 20:30 h, unas 15 horas que merece la pena "perder" por estos lugares de la Riviera Maya.




Día 18 de agosto; Segundo día de disfrute pleno de hotel y pulsera, descanso obligado tras la paliza del día anterior y ya comenzamos un poco a conocer a los integrantes del hotel, los de animación por supuesto lo mejor del hotel que han hecho que pasemos buenos y entretenidos ratos con ellos, con sus juegos y sus actividades y comenzamos a conocer todos los "shots" de distintos tipos y colores de la barra de la piscina...
Este mismo día, reservamos el primero de los 5 restaurantes temáticos del hotel, el restaurante GOURMET, una buena langosta para cenar y coger fuerzas para el día siguiente.

Día 19 de agosto; Excursión! Visita a las ruinas de Tulum y después visita al Gran Cenote y concluimos la excursión en la playa de Akumal, una playa maravillosa y que pudimos disfrutar de "snorkelear" con tortugas gigantes marinas, barracudas feas y grandes, pececitos de todos los colores, mantas y un sin fín de animales marinos.
En Tulum, ruinas de la ciudad que nos descubrió una playa y una costa espectácular pero que no pudimos disfrutar de ella porque las tortugas estaban en pleno procedimiento de puesta de huevos y por tanto, prohibida la entrada en la playa durante ese periodo para los turistas.
El Gran Cenote, enclavado en un entorno maravilloso y natural, con posibilidad de nadar en las cavidades de cuevas y poder contemplar muy de cerca tortugas, peces... agua fresquita y clara para quitarte todo el calor de la excursión de Tulum.



En la misma noche de este día, nos fuimos a COCOBONGO, discoteca situada en la ciudad Playa del Carmen.
Si bien es cierto que la entrada son 65 € o 70 $, más cierto es que merece la pena pagarlo ya que además de la entrada incluye barra libre durante el tiempo que estuvimos dentro (4hy30') y la noche es un continuo de shows y performance que merece más que la pena ver! todo combinado con música para bailar entre cada espectáculo y que hicieron que junto con la barra libre y nuestro amigo/camarero Uriel quien no paraba de acercarnos copas a nuestro sitio... hicieran que la noche fuera totalmente especial, UNA LOCURA! Os dejo un vídeo resumen de Cocobongo.


Día 20 de agosto; Día de hotel y... de resaca-rescaón! jajajaj, mañana perdida en la habitación y cuando consigo recuperar las fuerzas por la noche anterior ya es la hora de la comida... los hielos son un mal aliado en este tipo de viajes y con algo de alcohol hacen que junto con los cambios de temperatura te haga la tripa pasar una mala pasada....aquí viene el segundo consejo: intentad beber sin hielos (cerveza mejor o chupitos), los hielos en estos lugares producen algo de tripa suelta...

Día 21 de agosto; Teniendo organizada una excursión para este día, nos la cambian para el día 23 y no nos queda más remedo que "lamentablemente" disfrutar del hotel, actividades, comida y bebida. Los de animación ya son uno más de nuestro grupo y no tenemos queja alguna ni nada que reprochar de viaje hasta que...Lara y yo decidimos en pasear por la playa y recorremos la playa del hotel (recordad que había 5 hoteles dentro del complejo Iberostar), y nos encontramos a 5 minutos de nuestro hotel denominado "Beach" una majestuosidad de edificio a puertas de la playa...nos ponemos a investigar y... para nuestra grata sorpresa nos encontramos hospedados en el hotel de 5 estrellas si, pero de segunda categoría dentro del complejo y observando, en nuestra cara y bien de cerca el hotel de primera categoría, el hotel "GRAND" y aquí biene la explicación del encomillado del inicio; mi novia y yo experimentamos la diferencia de las clases en primera persona, exactamente en cuanto pusimos un pie por esa zona "Grand" y nos dijeron: "a dónde van ustedes con la pulsera amarilla, ¿les llevamos a su lobby?", una negativa de nuestra entrada en el hotel...En realidad, pagando un Hotel 5 estrellas hicieron que nos sintieramos sin derecho a nada, algo que se nos paso rápidamente en cuanto volvimos a nuestro "habitat permitido por la pulsera amarilla".


Con esta "tristeza" os dejo por el momento, para poder seguir con la Parte II de este viaje, no sin antes deciros que con estos comentarios no quiero ofender a nadie ni que nadie se tome nada como un ataque personal o como un vacile ni menosprecio a nada ni nadie, que está el mundo muy suspicaz últimamente...simplemente quiero transmitir el viaje que he vivido y como lo he vivido para que si alguno de vosotros os animáis algún día os sirva de guía y ayuda en lo que pueda para aprovechar el máximo el cruzar el charco en este tipo de aventuras.

Nos vemos, en breve, en la Segunda Parte.

Jorge