27 oct 2018

Road Trip USA Part II



Comenzamos el día desayunando en Walnut Avenue Café de Santa Cruz y cogimos fuerzas suficientes para afrontar 1 hora y 20 minutos de coche. Pasamos por San José, Palo Alto, San Mateo para terminar en San Francisco. 



Nuestra primera parada en esta gran ciudad fue en el Golden Gate Park, un gran y maravilloso parque que se encuentra a escasos metros del famoso puente de igual nombre. Teníamos intención de entrar al museo de ciencias de California pero nos fue imposible pues el precio individual por entrada era de 40$, por lo que decidimos pasar algo más de una hora paseando por el parque, visitando el parque japonés, el lago, el entorno y los otros museos que hay por la zona.



Tras acabar la visita al parque fuimos hacía el famoso Golden Gate Bridge, un emblema de la ciudad, de California y de Estados Unidos. Nos hicimos las oportunas fotos y nos fuimos ya a hacer el Check In en nuestro hotel. 

Nuestro hotel, el cual si recomiendo por situación, precio y calidad, era el Hotel Tilden San Francisco, situado muy cerca de Market Street y zona céntrica y no muy mala, a pesar de tener un lugar de acogidas de gente “sin techo” a la vuelta de la esquina, pero no tuvimos ningún problema. El coche lo dejamos durante tres días parado en un parking cercano al hotel, y os aseguro que el parking en San Francisco es más caro que en Los Ángeles (¡Menudo Palo!).

Tras el check in en el hotel decidimos salir a conocer la ciudad y que mejor manera que empezar por Union Square para después acabar andando por las calles de la famosa ChinaTown de San Francisco. Un lugar pintoresco, curioso y llamativo en el cual nos encontramos sitios que no hablaban ni tan siquiera inglés, hablaban solo y exclusivamente chino. En nuestra andadura por ChinaTown paramos a comer en un lugar en el que los raros, extraños y forasteros éramos nosotros (los occidentales). El restaurante se llamaba UTOPIA CAFÉ, situado en Waverly Pl y por un precio bastante económico nos pusimos las botas.




Tras llenar nuestras tripas nos fuimos a la famosa Pirámide Transamérica y nos acercamos al famoso y nuevo Salesforce Park un parque situado en la azotea de un intercambiador de autobuses y que es un lugar maravilloso enclavado en mitad de la ciudad, natural y con muchos sitios donde ir a estar, pasar una tarde, leer o simplemente ir a desconectar un rato.


Desde el parque, callejeamos hasta el hotel no sin antes parar por el museo SFMOMA, Palace Hotel y ya terminamos el día durmiéndonos pronto pues tocaba excursión importante al día siguiente.


Esta excursión importante no era nada más y nada menos que la visita a la famosa Isla y a su vez Cárcel de Alcatraz. Se nos ocurrió la genial y a su vez horrible idea de cruzarnos gran parte de la ciudad andando para llegar al Pier 33, lugar de donde salía nuestro “crucero” rumbo a este famoso lugar. Este “pequeño” paseo nos otorgó la posibilidad de disfrutar un poco de la gran ciudad que es SF


La excursión la llevábamos programada con meses de antelación (cosa que recomiendo enormemente si queréis ir a visitarla alguna vez, pues las entradas se agotan) y teniendo ya impresos los tickets simplemente fue coser y cantar, llegar colocarnos en la fila y seguir el procedimiento habitual. El paseo en “crucero” aproximadamente unos 15 minutos, se hace en un ferry bastante cómodo y que si el tiempo acompaña puedes disfrutar de ir disfrutando al aire libre del viaje, en nuestro caso nos tocó resguardarnos pues no hacía ni sol ni calor como para estar a la intemperie sufriendo el viento, humedad y frio característico de la ciudad.

La excursión la voy a resumir rápidamente, te ponen un audio que te va explicando las distintas zonas que formaron parte de la cárcel, con sus historias y por supuesto la famosa fuga de Alcatraz en la cual se basó la gran película de Clint Eastwood. Sin más, solo os dejo las fotos para que las disfrutéis. 








Tras la excursión nos fuimos al Fishermans Wharf of San Francisco paseando por el Pier 39 para después ir a Lombard Street. Deciros que en San Francisco fue la primera ciudad donde usamos la APP-UBER y que nos pareció un descubrimiento como forma de moverse dentro de la ciudad.






Visitamos las Painted Ladies situadas en el Alamo Square Park y de allí nos fuimos a Castro, el barrio gay de la ciudad donde comimos unas riquísimas Bagel’s. Tras la comida nos fuimos a la Haight Street una calle llena de tiendas de ropa de todo tipo y de segunda mano que venden desde las mejores marcas de lujo hasta ropa y vestidos de los años 50’s, 60’s etc etc.




Para volver al hotel cogimos el tranvía de San Francisco una experiencia que también os recomiendo y recordad siempre que el cordón amarillo que va por el latera del vagón sirve para solicitar parada del tranvía. 



Nuestro último día de San Francisco fuimos al pueblo de Sausalito cruzando por el Golden Gate Bridge y después nos fuimos a Oakland con la esperanza de poder visitar el Oracle Arena (estadio de los Golden State Warriors) que nos lo encontramos cerrado pues la noche anterior había actuado un tal… Bad Bunny (y nosotros sin saberlo) y estaban limpiando y recogiendo el escenario.



Nos decidimos pues ir a la zona del embarcadero de San Francisco y probamos los famosos Clam Chowder, una famosa sopa de marisco que se sirve caliente dentro de un cuenco de pan y que está delicioso. Este día nos recogimos pronto pues al día siguiente nos tocaba visitar el parque de Yosemite.



Nos despertamos pronto para coger carretera dirección al Yosemite National Park. Este parque es un parque nacional enclavado en Sierra Nevada – California y es famoso por sus secuoyas y sus altas montañas de puro granito. Este parque está aproximadamente entre tres horas y media y cuatro de San Francisco, y la entrada cuesta entre 30 y 35 dólares (creo que depende del día y del tipo de vehículo con el que se acceda al parque.


Los que ya me conocéis y habéis leído con anterioridad la anterior entrada, imaginaréis y sabréis que a este parque yo ya fui con este mismo viaje allá por el año 2009 y os tengo que contar una cosa, me dio muchísima pena ver como los incendios producidos en este julio de 2018 ha calcinado y modificado enormemente el parque, sus secuoyas, la flora y la fauna y como ha devastado, en parte, este maravilloso lugar.
2009

2018
2018


2018
2009
Lara y yo, por culpa del incendio (que aún seguía activo el 28 de agosto cuando fuimos) no pudimos acceder al famoso Glacier Point, por lo que tuvimos que hacer ruta de secuoyas andando y observando las mismas caídas o calcinadas… estuvimos unas 4/5 horas en el interior del parque, recorriendo sus carreteras y observando la naturaleza en cuanto teníamos ocasión.

Sin duda esta excursión siempre la recomendaré a todo el mundo y ojalá, algún día pueda volver y entrar en su famoso Glacier Point.



Del Yosemite National Park salimos dirección a la ciudad de Fresno para dormir, descansar y coger fuerzas en un buen hotel de La Quinta Inn & Suites antes de continuar nuestra ruta hacia Las Vegas. No sin antes pararnos a probar el rico sabor de las buenas hamburguesas de Wendy’s.






Esto es todo por esta segunda entrada, la siguiente… LAS VEGAS, Gran Cañón y vuelta a Los Ángeles!

Nos vemos en la parte III ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario