7 mar 2016

Alrededor del fuego...

Hoy hablaré de un restaurante que unos cuantos ya conocen, algunos se que no les gusta, a otros en cambio les encanta, a otros "ni fu ni fa", a mi personalmente me gusta por calidad y por entorno, nos sentamos alrededor del fuego, en un... FILANDÓN.

Y sí, éste es el nombre del restaurante del que os voy a recomendar. Un buen amigo me lo recomendó hace un tiempo, y desde entonces ya lo he visitado 3 veces! La última para celebrar mi cumpleaños con mi novia, y es normal...muy normal que la gente haya ido alguna vez. Conozco familias que acuden habitualmente, amigos, parejas, conocidos que ya han ido antes de haberlo hecho yo, y casualmente y por último, algún que otro famosete que acuden a comer/cenar con frecuencia.

Solo tengo un "pero", y es que hasta el momento no conozco el restaurante de noche, siempre he ido a comer y estoy seguro que por la noche el restaurante es igual o incluso más bonito que de día.

El resutarante se encuentra muy bien decorado, y una vez en su interior es bastante confortable estar allí comiendo.
El servicio es rápido y atento, dispone de espacios en las salas para guardar cómodamente los abrigos y prendas de invierno, aunque siempre hay alguno que lo deja en su silla...y para la cantidad de comensales que hay, es muy eficaz en su servicio.

En cuanto a la comida, destacaré de lo que he probado lo que más me ha gustado y lo desglosaré según aparece en la carta:

- Entrantes:
Huevos rotos con jamón ibérico,patitas de pulpo a la brasa y el pan de cristal, entre otros muchos, todos estos son de mis favoritos.

- Segundos o Principales:
Lenguado Evaristo (2 personas), Chuleta de Vaca Vieja, Solomillo de ternera y Tatatki de Atún a la Parrilla ha sido de lo mejor que he probado, y siempre acompañado de las patatas fritas de la casa, simplemente deliciosas, crujientes y con un grosor justo... no puedo continuar describiéndolas, simplemente tenéis que probarlas.

- Postres:
Aquí siempre tienen algunos postres de la casa del día, una vez me tocaron las Torrijas y estaban deliciosas...pero mi favorito siempre es y será la maravillosa Tarta de Queso. 


En cuanto al lugar, se encuentra muy bien decorado como he comentado antes, tiene espaciosos salones, terrazas (con cristaleras para invierno y sus fumadores), espacios para los niños para que puedan jugar, y lo característico de este lugar es sus hogueras de leña que dan un toque y un olor peculiar a todo el recinto. 

El aparcamiento es amplio y espacioso, con capacidad para muchos vehículos y servicio de aparcacoches.

En cuanto al restaurante, hay que destacar que es perteneciente al grupo de: Pescaderías Corñesas, O´Pazo y El Pescador.

En cuanto al precio, quizá sea algo más elevado que todos los que he comentado en el blog, más o menos entre 45-60 € por persona de media y sin tomar vino, todo depende de la cantidad de comida que estés dispuesto a comer. Estoy seguro que el vino aumenta algunos cuantos euros la cuenta final, pero por suerte para mis ahorros no soy muy propenso a degustar vino.

Os dejo su web para que podais investigar más: www.filandon.es.

Espero que os animéis a probarlo!!

Os dejo algunas fotos de mi última visita, pulpo, solomillo y tataki entre ellos ;).

Un saludo
Jorge
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario