17 mar. 2016

Un poco de Cine...PARA DISFRUTAR!!!

Buenas a todos, hoy toca una entrada de "CINE", ese género artístico de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para contarte una historia, entretenerte y hacerte pasar un buen y agradable tiempo siempre y cuando la película sea acorde a tus gustos e intereses.

Obviamente, yo no sé de cine ni puedo criticar películas más allá de mi propio conocimiento y gusto por este arte, pero si que voy a aprovechar este post de mi blog para recomendaros la web de un familiar mío, quien si que sabe algo de cine y lleva en este mundo mucho tiempo.

Concretamente se trata de mi tío materno Luis Alberto Jiménez Acevedo, y el link que copio a continuación es el que os dirigirá a la web de mi tío; http://www.cineparadisfrutar.com

En dicha web, podréis ver estrenos, rodajes, noticias, festivales, premios del mundo actual del cine y puede ayudarte a la hora de decidir que película ver si andas algo perdido. Además, en dicha web a mano derecha en la sección de "enlaces", podréis ver "La discapacidad en el cine en 363 películas", libro de cine, en "pdf", que mi tío ha escrito y en el cual se trata de las diferentes discapacidades que tienen las personas (físicas y psíquicas) y en como se tratan dichos problemas en las películas y en cierta manera aproximarnos a todos el estado actual de la discapacidad y cinematografía. Igualmente, cada película que se encuentra recogida en dicho libro te puede servir para guía de cine, ya que se refleja el argumento de las películas, como se trata la discapacidad en dicha película, comentarios de director o directora, premios que haya obtenido y algún dato curioso de la película que nunca viene de más conocerlo.
Una gran labor realizada por el autor, sobre todo a la hora de la documentación e investigación para la total realización del libro, una labor de muchos años de trabajo y constancia.

Además tiene su programa en la radio Onda Cero, una colaboración en la revista "Versión Original" y actualmente la web que os he comentado antes, para que podáis conocer todas las noticias actuales del cine. 

Sin duda, os recomiendo que os animéis a seguir la web y si podéis leer el libro o utilizarlo para consultar alguna película de las 363 que trata, adelante a ello ;).


Aprovecho el hablar de cine para animaros también a que veáis la serie de televisión producida por HBO y que se llama "El Séquito" (Entourage en inglés), una serie que trata del mundo del cine, de la vida de una estrella de la gran pantalla y de su séquito de gente que le acompaña en esa vida de dinero, famoseo, empresas, agentes, productoras, directores y todo lo que gira alrededor de la producción de una película, de como vender la película, de las empresas intervinientes y productoras en su guerra "fria" para conseguir el mejor guión, siendo destacable de dicha serie que cuenta con un gran elenco de cameos de famosos que intervienen en papeles de personajes de la serie.
Esta serie la puedes ver perfectamente en V.O. sin un pleno conocimiento del inglés, ya que no tiene un vocabulario muy técnico y se entiende con bastante facilidad. 
Sin duda, os recomiendo esta serie entretenida y divertida, os dejo una foto más abajo de sus protagonistas.

Quizá empiece algún día a hablar de series y películas también, pero de momento....seguiré improvisando. 

Nos vemos ;)
Ciao













No hay comentarios:

Publicar un comentario