14 abr 2016

Los Guerreros de Oro...

Si, este es el nombre en español de la Franquicia de la NBA que hablaré hoy...LOS GOLDEN STATE WARRIORS!



Y muchos pensaréis que soy ventajista porque estoy aprovechando su buen hacer y su actuación el la liga 15/16...pero la verdad que el año pasado ya era un lujo verlos y este año aún más, sea cual sea la marca de registro Victorias-Derrotas que consigan en esta 2015/2016 del que tanto se discute, que si los rivales, que si la liga, que si arbitrajes...yo creo que tiene logro lo que ya han conseguido (faltando dos partidos de liga para terminar), y que ya van a formar parte de la historia y todo aquel que compare la liga, rivales, dureza, arbitrajes y todos los acondicionantes alrededor de esta historia, simplemente creo que es porque nadie quiere ver que se supere el récord del hasta ahora mejor jugador del mundo, Michael Jordan.

Siempre he sido predilecto por equipos del Oeste, Lakers en concreto y en este último tiempo me ha arrastrado la ola (como a muchos) de los Warriors (Spurs, Houston con T-Mac que grande!, Dallas me han gustado siempre más que Bulls, Knicks, Boston...). Mi favoritismo siempre ha sido a los equipos del Oeste a la hora de enfrentarse a un equipo del Este (quitando quizá a Clippers a los que siempre les deseo lo menos bueno), todo ello sin quitar que algunos jugadores del Este me gusten mucho, es lo que tiene la NBA....

Quizá aquí en España nos ocurre algo parecido a lo que ocurre en EEUU, en los estados donde no hay equipo de baloncesto profesional, que el aficionado español a la NBA cada temporada puede ir a favor de uno u de otro en función de la temporada que lleva y no hay mucha gente fiel a un equipo sea la situación que sea de ese equipo durante la temporada, ¿cuántos fans hay ahora de knicks por ejemplo?.

Este post lo comencé a escribir antes del partido de Golden State Warriors ante los Spurs, disputado en casa de los últimos... pero espero a que termine la "Regular Season" para igualmente, pase lo que pase, brindar homenaje a este equipo y a su estrella, Stephen Curry, el que ojalá pueda superar algún día a la estrella que brindo homenaje líneas más abajo, está el listón bien alto.

Sin duda, hará historia... más que nada porque la está haciendo ya... nadie, y digo nadie, hasta el momento ha podido ver y contemplar un jugador de baloncesto con mayor rango de tiro que el de este jugador, una cosa de locos que es capaz de encestar con mucha facilidad desde cualquier lugar, ángulo o incluso desde el pasillo de los vestuarios si les ves calentar cualquier día en el "pregame"... de locos enserio. Para colmo, es un jugador que al parecer cae bien a todo el mundo (algo raro en tan alta competición), pero eso creo que fue el año pasado ya que este año estoy casi seguro que dejará de caer bien a todo el mundo, sus bailecitos, su chulería (que no es grotesca) y su facilidad de jugar a baloncesto hará que empiecen a salir "haters" de la nueva estrella emergente.




Tampoco podía terminar este post sin mencionar al que para mí, de momento, es el jugador más grande que he visto en activo... y no es otro que KOBE BRYANT.

Muchas discusiones he tenido y muchas opiniones he escuchado al respecto de este jugador, cada uno de su madre y de su padre, pero para mí ha sido quien ha marcado mi vida relacionada con el baloncesto, y el que más me ha acercado a un tal "Michael Jordan" que yo simplemente he conocido en directo en mi niñez y del que no recuerdo nada más que los vídeos que están actualmente por internet.

Un grande, se mire por donde se mire, se va, y él dice que para no volver (veremos si no acaba en alguna liga para llenarse un poquito más el bolsillo), y como aficionado al baloncesto y al equipo de L.A. merece un reconocimiento (uno más) por mi parte, no voy a parar a redactar todo lo que ha ganado y conseguido, todos los que seguís este deporte y esta liga lo sabéis de sobra, solo diré que este "tipo" se ha ganado el respeto de todas, si todas, las canchas y franquicias de baloncesto del país...hasta de su eterno rival...algo al alcance de muy pocos y seguramente de alguien que en el mundo del deporte sea privilegiado poder haberlo conseguido...

Eres un grande KB8, más grande aún KB24!!

PD: para los morbosos, este hombre se coge un helicóptero si hay atasco por LA para ir a entrenar... y para su último partido también claro, simplemente un genio!






PD2: Los Warriors vencieron en casa de San Antonio (único equipo en esta Temporada en lograrlo) y posteriormente ganaron a Memphis...en 73 victorias, 9 derrotas quedó su registro histórico y superando a los Bulls de MJ23... hemos visto historia en directo y SC30, como no, de protagonista principal...

PD3: Kobe se retiró con 60 puntacos y victoria en su último partido, no podía ser otro más que él mismo...


Ahora, es tiempo de PlayOffs...comienza lo bueno, ¿próximo campeón? Hagan sus apuestas...

Ciao




No hay comentarios:

Publicar un comentario