2 may 2017

Porque es mejor "BIBO"... que muerto!

Y nada mejor para este título, que bien se caracteriza con la Semana Santa 2017 y que hace mención a uno de los mejores restaurantes que he probado hasta el momento. En la entrada que nos ocupa hablaré de lo que he hecho en mis cuatro días de descanso de esta Semana Santa, que obviamente a falta de viaje, playas y nieve… he dedicado el tiempo a disfrutar de la gastronomía por diferentes restaurantes de Madrid (como no).

Los colocaré en función de cuanto me han gustado y en ellos intentaré explicaros un poco de cada uno como siempre lo intento hacer, os adelanto que son cuatro.

El primer Restaurante que voy a destacar es el famoso BIBO, de Dani García (Chef 2 estrellas Michelín);
Tras mes y medio en lista de espera fui a cenar con mi novia el sábado 15 de abril a uno de los restaurantes más de moda de la capital, “BIBO Madrid” (Andalusian Brasserie & Tapas) ubicado en pleno centro del Paseo de la Castellana, concretamente en su número 52, justo en la esquina de la plaza Emilio Castelar.
El local no es muy grande y realmente puede dar algo de sensación de “agobio” dentro…muchas mesas en tan poco espacio quizá… pero aun así es un local bonito, con un decorado característico andaluz y que recuerda a su feria de Málaga, con una barra de cócteles muy bonita y un globo aerostático de adorno que te encuentras nada más entrar al local.

Una vez dentro, nos hicieron esperar unos minutos mientras preparaban nuestra mesa o para ser claros, mientras invitaban a los anteriores clientes a abandonar esa mesa… y sí, os tengo que advertir de esta circunstancia ya que os puede pasar a vosotros. Cuando reservéis en este restaurante, tenéis que tener cuidado en la hora que elegís (o el turno de comida/cena mejor dicho) ya que si no es último turno de comida o de cena, solo disponéis de la mesa durante 2 horas (lo avisan al reservar), y eso hay gente que no le gusta. De hecho nosotros, una vez sentados, pudimos observar como un camarero invitó a los clientes que estaban con su copa de vino a dejar la mesa libre para los siguientes, comentándoles sutilmente que “vuestras dos horas de mesa han finalizado, si queréis continuar con la copa podéis ir a la barra de cócteles”. La suerte que corrimos nosotros es que nuestra mesa, con reserva a las 22.30 h, era la última del turno y pudimos disfrutar tras la cena de copa/cóctel tranquilamente en la mesa donde cenamos.
     Una vez sentados, se puede observar como trabajan los cocineros del restaurante, es una cocina abierta que desde la posición de las mesas se puede ver como cocinan, limpian, preparan platos, etc. Entrando en la carta y en lo que pedimos, comencemos con los platos principales, que fueron tres a compartir entre los dos y a continuación os los cuento con foto por supuesto:

Gazpacho de Cerezas “Dani García”, uno de los platos estrella del Chef y uno de los platos de “estrella Michelín”, este plato servido con aceite de pesto y parmesano por encima…es un gazpacho curioso, refrescante y muy muy rico con mucho sabor.

El segundo plato que nos sirvieron era el Brioche de rabo de Toro, un bocadito con mucho juego ya que no era un sabor muy muy fuerte ni súper intenso a rabo de toro pero muy rico también.

El último plato a compartir fue el Tartar de Atún Ahumado “Toro”, llamado así por el tipo de atún que es y la potencia y calidad que tiene. Una presentación espectacular y un plato curioso de ver, el huevo en su centro el da buen toque y ya os adelanto, que puede ser el mejor tartar de atún que he probado en mi vida!!!.

Tras estos tres platos… nos fuimos a los postres, que fueron dos:

Nutella helada-Nutella a morir; Un postre muy vistoso y…rico! Helado de Nutella con chocolate blanco con palomitas dulces y caramelo! Una bomba dulce y rica y quizá algo empalagosa.

Cheescake BIBO, una tarta de queso muy bien presentada, con típicos ingredientes pero alguno que me llamó mucho la atención y que le da un toque diferente, como pueda ser cereza ácida que da un toque totalmente distinto y algo amargo a un postre tan dulce.

Serían ya las 23.30/00:00 horas cuando acabamos de cenar, me pedí un café y nos dimos cuenta que la música que había estado sonando durante toda la noche adquiría un mayor volumen, el DJ de la barra de cócteles empezaba a poner música más actual y la gente se animaba a copas y nosotros con todo ello nos animamos también. Pedimos la carta de cócteles, muy curiosa al ser una baraja de cartas y cada carta un cóctel, y nos sirvieron dos copas, algo caras quizá pero hicieron que nos quedásemos casi una hora más disfrutando del ambiente y la música copa en mano. Sobre las 00.45 nos fuimos ya para casa. Una cena muy buena que salió a 55 € por persona (copa incluida), y que como siempre os dejo foto del ticket final.

El segundo restaurante a destacar de esta semana santa 2017, es el restaurante JUANITA CRUZ, al cual acudimos el 14 abril con una pareja amiga (Sergio y Belén). Este restaurante forma parte de uno de los ocho restaurantes del grupo LARRUMBA, ya hablé hace tiempo de Marieta y este es el 2º restaurante de este grupo que conozco. Está situado, al igual que Pipa & Co (otro del grupo), en el Paseo de la Habana 105 de Madrid, de decoración muy tipo LARRUMBA, nos adentramos escaleras abajo en el restaurante que no estaba muy concurrido (5/6 mesas) y nos sentamos a cenar.

Cuatro grandes cervezas, una botella de agua (que su recaudación sería destinada para una obra social) y una jarra de agua (gratis por cierto), y cinco platos a compartir más dos postres hicieron de protagonistas en la cena. Vamos con los platos y sus fotos!

Nachos!! Gratinados con queso cheddar, guacamole, crema de frijoles y crema de queso.

Sushi gratinado! Con gambón aguacate y queso… un sushi diferente al normal.

Provolone gratinado con tartar de tomate y pan de cristal.

Tacos de Bistec con queso mozzarella y salsa verde, riquísimo con la lima por encima.

Mini hamburguesas de rabo de toro, espectaculares.

Los mejores, a mi gusto, el sushi gratinado y las mini hamburguesas… os los recomiendo!!

Los postres que pedimos, ya que estábamos bastante llenos, fueron dos a compartir entre los cuatro comensales. La tarta de cumpleaños (que ya la había probado en Marieta) y el Brownie de chocolate y helado de vainilla, sin duda el mejor a mi gusto la tarta de cumpleaños!

Este local, como Marieta e imagino que el resto de LARRUMBA tiene ambiente de música con DJ y copas tras las cenas, la mesa estaba preparada pero al no haber gente no nos quedamos a probarlo.
Casi dos horas después y concluida la cena, procedimos a pagar, alrededor de 26 €/persona y nos fuimos en busca de unas copichuelas por Madrid, acabamos en el Bingo y el resto… solo los más allegados sabéis el desenlace de esa historia ;) jejeje.

Los otros dos restaurante que visitamos en esta Semana Santa 2017 fue el MESÓN GERARDO en Pedrezuela, característico por su Cabrito asado… y que fuimos el jueves santo a comer en familia, más o menos tiene un precio medio de 40 €/persona y una buena terraza que si hace buen tiempo se puede disfrutar gustosamente.

El mismo 13 de abril, motivo del jueves santo y de mi primera visita a una procesión en Madrid, la de Jesús el Pobre concretamente, y tras tirarnos unas cuatro horas de pie esperando a terminar la procesión, nos fuimos a comer unos calamares al famoso BRILLANTE de Madrid (zona Atocha), algo caro… y más en la terraza pero que por un día merece la pena probar de los mejores calamares que hay en la capital, eso sí os recomiendo ir al local antes que la terraza… porque el “palo” de la terraza es minino...unos 4€ una coca-cola de lata (por ejemplo) o 15 € una ración de calamares.

Por cierto, no puedo dejar pasar una Semana Santa sin las famosas y riquísimas torrijas "de la mama”… también merecen un pequeño apartado en este Blog y os dejo una foto de las mejores torrijas del mundo! Torrijas de naranja receta de la abuela! Típicas en nuestra familia y atípicas para el resto del mundo ;)

Y así concluye resumidamente mi Semana Santa 2017, os espero en mi próxima entrada que sin duda hablaré del restaurante que he visitado en este puente de mayo…un restaurante de un “Xef” del que ya he hablado antes en mi blog!.

Nos vemos por las calles ;)