28 oct 2017

XO round 2

Buenas a todos, en esta entrada volvemos a disfrutar de la buena comida y de la cocina de un chef de moda, en esta ocasión de manera algo más atípica y más barata que la anterior visita en febrero a su restaurante de alta cocina y menú degustación. 


StreetXo, es el lugar donde la magia de la cocina de este chef muestra su lado más cañero y variado, ya que el menú de platos va variando por temporadas y el lugar en donde se emplaza es un lugar con música, gente, movimiento, ruido, muchos cocineros, camareros y con una peculiaridad, que es la de comer en barra aunque si es cierto que existen algunas mesas en el interior y en la terraza del local. 







El emplazamiento de este restaurante se encuentra en el Corte Inglés de Serrano, en el número 52, en la zona “Gourmet” del centro y  un horario como de 13.30 a 16 h y de 20.30 a 23 h. Lo bueno de este restaurante es que no funciona con reservas ni tienes que estar en una misteriosa lista de espera durante meses para luego poder ir o no a comer o cenar el día reservado… si no que al no utilizar este método, utilizan otro que si bien es cierto abren por igual las posibilidades de todos de acudir al restaurante más cierto es que si te toca un día de mucha afluencia y no llegas a una hora diligente antes de la apertura es posible que o bien esperes en una fila mucho tiempo o bien incluso te quedes sin poder entrar al restaurante. El funcionamiento es fácil, se forma una fila antes de entrar y según el aforo que pueda entrar en el local va pasando gente a partir de la hora de apertura, en nuestro caso y dado que el día que fuimos (30 de abril) no estaba abierta la terraza y la sala solo tiene para 60 comensales, nos tocó esperar más de lo esperado. 


Fuimos un día que sin estar dentro de nuestro plan de domingo tarde por Madrid, acabamos cerca de la zona de Serrano y decidimos acudir a conocer este lugar, sobre las 18.30 horas subimos y observando que no había gente en la supuesta cola y no estaba abierto, puesto que abrían a las 20.30 horas, decidimos marcharnos a tomar un café por la zona y volver al rato. Subimos a la planta gourmet del Corté Inglés a eso de las 19.30 horas y ya había nada más y nada menos que 60 personas en la fila, esperando a entrar los primeros en el restaurante, lo cual nos posicionamos en nuestro lugar correspondiente de la fila y nos tocó esperar, concretamente casi 2 horas desde que llegamos, y 1 hora más tarde de que abrieran las puertas, pudimos entrar siendo los primeros del segundo turno. Como circunstancia curiosa, nos hicimos “amigos” de una pareja de Bilbao que días antes habían acudido a StreetXo y por llegar tarde les recomendaron marcharse porque no iban a poder entrar en la hora prevista de apertura del restaurante, por lo que decidieron ir ese día por no poder haber entrado el día que fueron anteriormente. 



Mientras te encuentras esperando fuera del restaurante y cuando ya se aproxima tu turno de entrada en la sala, te ofertan variedades de cócteles muy pintorescos (y muy ricos) para amenizar la espera y a su vez te dejan la carta para que en cuanto tomes asiento tengas bien claro que vas a pedir y de esta manera agilizar todo. 


Una vez concluido el tiempo de espera fuera del restaurante, cuando llega tu turno y cruzas la puerta/entrada es cuando se produce la locura, música, gran ambiente, camareros, cocineros, clientes, más música, color, cócteles, movimiento, ruido, brío, fogonazos, humo…ajetreo de alta cocina.
     
     Una vez dentro, nos situaron en la barra/mesa, como la mayoría de clientes en el restaurante, y elegimos los platos que íbamos a disfrutar, elegimos un total de cinco platos, que a continuación os expongo:

    1) CIVET Blanco de Jabalí, con noodles fritos al wok y bacon, y huevo frito con puntilla. Un buen plato, lo mejor del plato para mí los noodles sin duda.


    
     2) Sandwinch Club al Vapor, con huevo frito de codorniz. Uno de los mejores platos (si no el mejor), rico, blandito, cremoso y muy muy esponjoso, un bocado de locura.



3   3) Estofado express en wok, con vaca roja gallega…Un boom en la boca, con texturas sedosas que hacen que cada cucharada de este plato sea magnífico y con un sabor súper intenso.
 


     4) Crispi BurguerXo, una locura de plato y sin duda el más pintoresco de todos. Una crispi hamburguesa de cangrejo, con cortezas de pollo soufle como patatas fritas! Y con un toque de lima para darle un buen toque. 



     5) Costilla de Raya y Hojas de banana, un plato totalmente novedoso y curioso para probar, jamás había comido raya hasta ese día y la experiencia no defraudó pero lo único malo del plato es que pica, y pica bastante, así que ojito con este plato, solo apto para valientes.



Bueno, pues tras dos cócteles, cinco platos y una botella de agua nuestra experiencia StreetXo finalizó con un balance totalmente positivo, un lugar característico, curioso y pintoresco en donde no dejas de comer bien y de disfrutar de platos estrellas Michelin.



Como consejos que os puedo dar para este sitio, son los siguientes:
      - Dejaros aconsejar en cuanto a los cocktails y elegid alguno, siempre está bien probar cosas diferentes y ricas.
-       - Os recomiendo ir con bastante antelación para poder entrar, aunque es un coñazo esperar allí lo cierto es que si hay mucha gente la propia gente del restaurante te invita a no esperar más, puesto que saben más o menos cuanta gente entra en cada turno y se forma mucha fila de espera allí. Entre semana seguramente tengáis que acudir con menos tiempo que en fin de semana o festivo… pero ya os adelanto que os toca esperar unos cuantos minutos antes de poder disfrutar del restaurante.
-       - No os esperéis un restaurante como DiverXo ni de mantel, tranquilidad, ni maitre, ni entrante principal segundo y postre… es un restaurante atípico y muy molón.
-        - El precio, no es un lugar barato ni mucho menos, pero tampoco es tan caro como el otro restaurante de este chef, ya aquí entra el criterio de cada persona en que pagar y por qué pagar una cosa u otra, ya para gustos colores, en nuestro caso salimos más o menos a 50 €/persona.

      Dentro de poco, volveré con alguna que otra novedad e incluso con sorpresas... a ver como salen! quiero hacer de este blog que sea un poco de todos y para todos ;)
   
      Nos vemos pronto!

      Saludos, 
       Jorge



































No hay comentarios:

Publicar un comentario