9 ene 2016

Real Madrid, ¿Club de Fútbol?

Bueno...no aguanto más y necesito expresar mi parecer sobre este grandilocuente Club de...¿Fútbol?

En primer lugar quiero dejar clara mi postura, que no es otra que una entidad de la que se presume tanto y mueve tanto dinero y gente... es muy dificil combinarla con unos resultados siempre gloriosos y óptimos deportivamente hablando y todo ello en relación de la entidad que representa...pero no queda ninguna duda que todos los años, economicamente, ganan y ganan y ganan...algo que personalmente considero que pasamos de entidad deportiva a empresa con ánimo de lucro. 

No estoy en contra de que una asociacion o club deportivo gane dinero (de algo tiene que vivir) ni mucho menos, el dinero nos gusta a todos...pero de ahí a perder su verdadero "objetivo" para trasladarlo al simplemente lado económico, es lo que hace perder toda identidad de un club deportivo.

Está claro, que este post deriva del último gran negocio de Florentino Pérez, actualmente presidente del Real Madrid Club de Fútbol, y que ha decidido rescindir a su último gran fichaje y a la vez persona que, hace unas dos/tres semanas, era la solución a la situación deportiva del equipo.

Para algunos Florentino será buen presidente, siempre compra y se gasta las mayores cantidades en mejores jugadores y mejores entrenadores... para otros solo es un hombre de negocios haciendo dinero desde la cúspide de la entidad que más dinero mueve...que cada cual opine como quiera ;). 

Personalmente, Florentino creo que ha hecho mal varias cosas, entre ellas: 
1) Quitar a los US del fondo sur, únicas personas que animan al equipo y dan un poco de vida a un estadio el cual cada día es más dificil contentar a quien paga su asiento, dicho sea de paso que quien paga tiene derecho de protestar y quejarse...pero a veces no se da pizca de tregua al equipo.
2) El esperpento con los porteros a principio de temporada, todo ello promovido por el "Fax que nunca llegó" y resumido de la siguiente manera: Ficha y paga a Kiko Casilla; Dobla el sueldo a Keylor; Cesa a Casillas pero paga parte de su nómina al Oporto; y por último De Gea recibe una indemnización del RMCF por no ficharle...en resumidas cuentas, que pagamos 5 porteros si además añadimos a Rubén Yáñez (3er portero). BRAVOOOO FLOREN!
3) El cambiar una organización deportiva interna que parecía medio funcionar, que si bien es cierto que no fueran los mejores resultados deportivos, recientemente se había ganado una Champions y bueno el equipo, no jugaba tan mal ni tan diferente como con el hasta ahora actual equipo técnico que se contrató. Sea de paso dicho que el RMCF dejó en la calle mucha, muchísima, gente perteneciente al club desde hace años por deseo expreso de Benítez, Ancelotti llegó con un equipo pero mantuvo a fisios, médicos, segundos y terceros entrenadores, utilleros que ya llevaba un tiempo en el club, en cambio Benítez no, cosa que mucha gente aferrada al Madrid y trabajando por el Madrid durante años, no tengan buen aprecio a Florentino al verse en la calle por imposición de un entrenador nuevo. 
4) No dar confianza a ningún entrenador y dejar que la prensa, maneje el ambiente y circo del fútbol. No entiendo que un hombre con tanto poder no sea capaz de controlar estas pequeñas cosas que son las que hacen daño a esta entidad, además de dejar que los jugadores manden por encima de cualquier equipo técnico. Con todo ésto se crea una continua situación de incomprensión deportiva, social, mediática y casi económica (recordemos que nadie es despedido sin euritos por medio...y en estos casos son muchos euritos eh!).

Bueno...voy a hablar un poco de mi parecer sobre el cambio Benítez-Zidane...la verdad que personalmente Benítez no me ha gustado como técnico, primero porque Ancelotti me gustaba algo más (no mi favorito), pero por como comenzó Benítez y sus comentarios que nada más hacía compararse con el anterior técnico...hace detonar de alguien con un síntoma de inferioridad que dificilmente pueda hacer mejorar a un equipo que pienso que funcionaba mejor que peor. Su sintonía con el banquillo, ha quedado más que clara que es nula o casi nula...algo que creo fundamental para que el grupo funcione. 
En cuanto al juego, nunca me ha quedado claro a que han jugado, además de ser visible el malestar de las "estrellitas" del equipo que más adelante hablaré sobre ellos. 
Ahora bien, tampoco me parece bien que tras 4 meses en el cargo... se cambie otra vez toda la estructura deportiva y sobre todo, pasen a un Zidane algo inexperto, toda la responsabilidad de la situación deportiva, recordar tambien que "ZZ" fue segundo de Ancelotti casualmente. De "ZZ" no puedo opinar, no se como es de entrenador y la única referencia que tengo es del Castilla...no comentaré más, pero personalmente creo que le han dejado un verdadero "MARRÓN".
 Tampoco me parece que Benítez, que en sus 6 ultimos partidos ha conseguido 4 victorias (4-1 Getafe, 8-0 Malmo, 10-2 Rayo y 3-1 Real Sociedad), 1 empate (2-2 Valencia) y 1 derrota (1-0 Villareal), haya hecho algo tan grave como para no darle ni un poco de confianza, y no hablo del tema de la Copa del Rey y la famosa alineación que considero que hay gente en el club con más responsabilidad que él para este tema, el cual él es  y ha sido la cabeza de turco.

Por último y en cuanto a los jugadores, creo que tienen bastante culpa de la situación deportiva, no están al 100%, no juegan a lo que saben y se les ve a la mayoría que no funcionan como antes, sea el caso de Cristiano (al cual no podemos achacarle nada yo creo desde que llegó) que actualmente no está en su mejor momento, a Bale, a Ramos, Pepe, Modric, Marcelo, Kroos...es normal que se tenga altibajos físicos en la temporada pero la verdad en estos meses de competición no he visto tampoco un estado bueno de los jugadores, lo cual además de tener parte culpa los jugadores, también imagino que la tendrá el cuerpo técnico, ¿no?.

Todo lo anterior, hace que tenga una percepción algo desilusionadora del Real Madrid como entidad deportiva (Zidane si puedes, cambialo), si fuera socio accionista quizá estaría la mar de contento...pero no es el caso, por todo esto pienso que el Real Madrid genera y genera prensa (que si fichaje, que si galáctico, que si entrenador, que si Mou, que si Cristiano, que si Policía, que si velocidad, que si chantajes, que si fiestas...) y por tanto genera dinero, pero no genera una ilusión deportiva acorde a su posición como club...

Creo que deberia España, tanto afición como clubes, aprender más de la Premier y sus equipos...pero bueno, cada loco con su tema.

Un saludo!
Hala Madrid!





No hay comentarios:

Publicar un comentario