24 ene 2016

"KARMA"

¿Qué es el Karma?, ¿Lo has mencionado alguna vez? Seguro que sí...y seguramente muchas veces no llegues a comprender el por qué y desconoces lo que és...Según la RAE: energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección, en algunas religiones de la India. En otras creencias, simplemente una fuerza espiritual.

Para mí es "algo", que llamaré energía, que se deriva de los actos que hacemos, para bien o para mal.

Mucho se ha tratado del tema, mucha gente habla sobre ello y yo, como cualquier otro, me siento muchas veces identificado con el Karma, situaciones, experiencias, vivencias y hechos que han hecho de alguna manera u otra empiece a considerar que si que es posible que tenga su "aquel" sobre las consecuencias derivadas de los actos que uno comete. 

Existen, que yo conozca, libros y series que traten de este tema (no se si hay película...aún no la he descubierto), y voy a hablar un poco de lo que yo he visto y leído:

Serie "Me llamo Earl"; Grandísima serie Televisima, típica americana y que relata la vida de Earl, un tipo conflictivo/delincuente que a partir de un accidente el cual casi le cuesta la vida se empeña en hacer buenas acciones para compensar todas las malas que ha ido haciendo él y su hermano durante su vida anterior al accidente. 
Lo más gracioso de la serie es la lista que tiene Earl, una lista la cual ha ido apuntando las malas acciones que ha cometido y por tanto constituyen el guión de la serie, su objetivo es ir tachando números de la lista que representa lo malo que ha hecho para compensarlo con alguna buena accion y poder tachar de la lista y en definitiva....limpiar su Karma.

Últimamente he leido dos libros que tratan del Karma, "No culpes al Karma lo que te pasa por Gilipoyas" y "Maldito Karma":
El primero, no es que trate del Karma en si, si no que lo que hace es contar la vida de Sara y como se van desarrollando acontecimientos de su vida conforme a las decisiones que va tomando, todo ello entrelazado con una historia de amor de por medio. Muy entretenido y muy ligero de lectura.

El segundo, si que trata más sobre el Karma, trata la reencarnación y todo ello desde un punto de vista mas místico o espiritual, igual que el anterior libro se trata el amor en la historia del libro, una historia bastante bonita y un libro igual que el anterior, ligero de lectura.

Los dos libros en unos 10 días tranquilamente los puedes leer.

Personalmente muchas veces quiero y pienso que he vivido el Karma de alguna manera, directa o indirectamente conmigo, con alguien cercano o con algún conocido que le ha pasado....¿Y a vosotros?

Igualmente, os pediré un favor a cambio... si sabéis de algún libro, o película o serie televisiva que trate sobre ello, os invito a que me dejéis un comentario con su nombre ;).

Muchas gracias!

Nos vemos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario